Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.observal.es/

2 minutes reading time (398 words)

STBank: Actividad para sensibilizar sobre el acoso y la violencia escolar

head_blog_stbank

El proyecto erasmus+ Student Talent Bank está desarrollando la actividad denominada "challengue jam" centrándose en abordar a través del desarrollo de competencias emprendedoras (Marco Europeo de Competencias Emprededoras, EntreComp) un problema actual al que la comunidad educativa hace frente todos los días, Acoso y la Violencia Escolar en estudiantes de secundaria, bachillerato y/o formación profesional.

Dicha actividad se desarrollará como homenaje a Amanda Tood, una joven canadiense que publicó un vídeo en youtube sobre el acoso y violencia escolar que estaba sufriendo y que tiempo después acabó suicidándose. Con esta actividad se pretende sensibilizar al alumnado sobre el acoso y violencia escolar y dotarlo de las competencias necesarias para reducir los casos y conocer las pautas de cómo actuar ante casos de acoso o bullying en el entorno escolar. Además, de favorecer la cohesión de grupo con actividades dinámicas y de reflexión con participación individual y grupal, los alumnos y las alumnas harán frente a cinco desafíos en los que se trabaja las competencias de reflexión sobre sus necesidades, aspiraciones y fortalezas, la detección de necesidades a través del uso de la imaginación, la toma de iniciativa, el trabajo con otros y la capacidad de movilizar a otros.

La actividad la desarrolla el propio profesorado del centro educativo en tres sesiones durante el mes de septiembre o principios de octubre, coincidiendo con el inicio del curso y así poder favorecer la cohesión de grupo y la identidad personal. Para ello, desde la Universidad de Valladolid facilitamos una guía donde se explica con detalle el proyecto, EntreComp y la guía con la información necesaria para realizar los desafíos.

Si eres profesor o profesora de secundaria, bachillerato y/o formación profesional y está interesado en participar ¡no pierda esta oportunidad! 
Ofrezca a sus alumnos y alumnas la posibilidad de desarrollar sus competencias emprendedoras en situaciones de acoso y violencia escolar.​
Amplié su información contactando con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de teléfono 983 18 63 89

Cuarto encuentro "Back to Learning" en Malta
Jornadas sobre el Compromiso Estudiantil

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.