Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.observal.es/

1 minute reading time (169 words)

El Ministerio y las Comunidades Autónomas abordan el informe de acreditación de competencias profesionales por experiencia laboral

ministerio-de-educacion-cultura-y-deporte

A lo largo del día de hoy, se han reunido representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las comunidades autónomas en el marco del Comité Técnico de Cualificaciones. Un encuentro en el que se ha presentado el segundo informe sobre el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, que partió de un borrador del Instituto Nacional de las Cualificaciones, y que ahora ha sido enriquecido con las aportaciones de las comunidades autónomas.

 Asimismo, junto a estas, se aborda el modelo de un cuestionario de recogida de datos como un documento que permita aportar información cualitativa sobre las buenas prácticas, valoración de las diferentes fases, etc.. En todo este contexto, además, se presentan actualizados los manuales y guías del procedimiento de acreditación de competencias profesionales, como los del procedimiento, del candidato, del asesor, del evaluador, plantillas de valoración de los cuestionarios y los referidos cuestionarios.

Además, en este foro se ha presentado un portal colaborativo con las administraciones convocantes de procedimientos de acreditación. 

Recomendación del Consejo, de 22 de mayo de 2018, ...
Digital Credentialing: Implications for the recogn...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.