Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales

Descripción

icon 120 iccp

Es un instrumento creado por el Gobierno de Canarias mediante el Decreto 43/2003, de 7 de abril, para establecer un Sistema Canario de las Cualificaciones Profesionales capaz de tratar los problemas de cualificación y formación profesional en sus distintas modalidades, de forma global, coordinada, coherente y óptima y atendiendo a las demandas del sistema productivo canario. Es una unidad administrativa de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio -de la que depende funcionalmente- y de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Su finalidad básica es el estudio y propuesta de la estructura de las cualificaciones profesionales y del Sistema Canario de Cualificaciones Profesionales, así como su mantenimiento.

Organización

Identidad

Su finalidad básica es el estudio y propuesta de la estructura de las cualificaciones profesionales y del Sistema Canario de Cualificaciones Profesionales, así como su mantenimiento.

  • Consejería de Empleo, Industria y Comercio > Servicio Canario de Empleo > Subdirección de formación > Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales (Decreto 55/2012, de 14 de junio).
  • Consejera de Empleo, Industria y Comercio > Servicio Canario de Empleo > Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales (Decreto 405/2007, de 4 de diciembre).
  • Consejería de Empleo y Asuntos Sociales > Servicio Canario de Empleo > Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales (Decreto 39/2005, de 16 de marzo).

Funciones

Estructura

Área de cualificaciones profesionales

  • Comprende todas aquellas actividades encaminadas a elaborar la definición de las cualificaciones profesionales de Canarias, su actualización y los procedimientos para alcanzar las mismas.

Área de estructura de la formación profesional

  • Comprende la integración de la formación profesional y la definición de un catálogo modular asociado al sistema de cualificaciones.

Área de evaluación y certificación

  • Comprende todas aquellas actividades encaminadas a la identificación de los métodos de evaluación y reconocimiento de la competencia, fijación de los criterios y procedimientos que permitan determinar la especificación de la evaluación, así como los que admitan acreditar la competencia profesional adquirida bien mediante formación o experiencia laboral.

Área de información y orientación

  • Comprende todas aquellas actividades encaminadas a la organización de la información en lo referente a las cualificaciones profesionales y el desarrollo de un sistema de orientación, basado en competencias, que oriente los itinerarios profesionales de las personas. Prestando especial atención en facilitar el acceso a la información y el conocimiento de aquellos colectivos más desfavorecidos o que tradicionalmente han tenido menos acceso a estos recursos.

identNormativa

Listado de documentos legislativos relacionados con la entidad de las cualificaciones profesionales y el proceso de acreditación de las competencias.

identContacto

Validación de competencias profesionales

Presentación

Convocatorias


Plazas convocadas

Otros documentos

validNormativa

Relación de documentos normativos vinculados a los procedimientos de acreditación de competencias.

validComunicados

validRevista

Formación Profesional

Descripción

Formación profesional

Legislación relacionada con el desarrollo general de la formación profesional.

Consejo General de la Formación Profesional

consejoNormativa

Listado de normas relacionadas con la actividad del Consejo.

conasejoContacto

Plan Nacional de Formación Profesional

Centros Integrados

Descripción

fpCentros

Relación de documentos normativos vinculados a los centros integrados.

Formación para el empleo

fpFormacion

Legislación relacionada con la formación para el empleo.

Consejo Escolar

Descripción

Informes

CENormativa

Normativa vinculada a la actividad del Consejo Escolar.

CEContacto

Imprimir Correo electrónico

  • logo observal eu

    Miembro del European Observatory of non-formal & informal activities | Leonardo da Vinci (Networks) - 133980-LLP-1-2007-1-BE-LEONARDO-LNW | 2008-2010

  • dg europa lll Programa de Formación Permamente
logo observal2

Proyecto Observal

Departamento de Pedagogía
Campus Miguel Delibes
Paseo de Belén, 1
E47011 Valladolid (Spain)
Tel. +34 983 423 286
Fax +34 983 423 436

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.