logo_hillary_blog
El jueves 6 de junio tuvo lugar la conferencia final del proyecto Hillary, que se desarrolla dentro de las líneas estratégicas del Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observa.es) de la Universidad de Valladolid, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. En dicha conferencia se realizó una exposición de los resultados finales del proyecto, se entregaron los premios del concurso Start-up Women's cup y escuchamos a Marta Barrio, ejemplo de emprendimiento social.

RESULTADOS DEL PROYECTO HILLARY 

Durante el evento se expusieron los resultados del proyecto:

  1. Un curso e-learning sobre emprendimiento. El curso consta de una parte teórica y otra práctica que facilita e inspira a las mujeres estudiantes en el diseño de su propio proyecto/empresa social.
  2. La creación de una plataforma de crowsourcing online donde, en comunidad, las ideas se discuten entre expertos y finalmente son lanzan al mercado para su financiación e implementación.
    • Accede a los resultados inscribiéndote en la plataforma, haciéndo click aquí.

​CONCURSO START-UP WOMEN'S

El concurso START-UP WOMEN'S CUP es un concurso europeo nacido en el marco del proyecto Hillary destinado a fomentar el espíritu emprendedor femenino. A través de los resultados del proyecto Hillary (formación y comunidad de crowsourcing online), las emprendedoras pudieraon transformar su idea en un proyecto de emprendimeinto social. Durante la conferencia final las finalistas y ganadoras tuvieron la oportunidad de exponer en público su propuesta:

  1. El proyecto ganador fue el proyecto Verde Agua, formado por las emprendedoras Sofía Lana, estudiante de Comercio, Luna Fontecha, estudiante de Química y Andrea Fernández, del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Todas ellas estudiantes de la Universidad de Valladolid. Verde Agua es un proyecto de consultoría ecológica para luchar contra el cambio climático desde el mundo de la empresa. Su propuesta es la de tratar de promover el interés empresarial en medidas sostenibles, atendiendo especialmente a los requerimientos de la reciente aprobada Directiva del Parlamento Europeo y Consejo relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico. Por ello, han creado una consultora ecológica que empuje a las empresas a tomar el primer paso, ofreciendo un servicio intermediario entre proveedores de materiales biodegradables y las empresas involucradas.
  2. El proyecto clasificado en segunda posición fue el proyecto Free Refugies, diseñado por las emprendedoras Janire Adrián y Verónica Morcillo ambas cursando Máster en Psicopedagogía. El impacto previsto de esta idea de proyecto es la mejora integral (necesidades básicas, apoyo psicosocial y mejora de al empleabilidad) de todas las personas que se encuentren en los campos de refugiados, así como concienciar a la población española de las necesidades existentes y la importancia que tiene su colaboración.

EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL. ARRIGRAJERA

Marta Barrio, graduada en Trabajo Social, nos presentó su proyecto social a la vez que aportaba información de gran utilidad y práctica a las emprendedoras asistentes al evento. Este proyecto se denomina "Arri: Dinamización rural, comunitaria y creativa a través del trabajo en Equinoterapia, Intervenciones asistidas con caballos y el teatro social" El proyecto de Marta nació de la necesidad y la urgencia de generar un cambio positivo y dar pasos, en él, hacia delante. "En un mundo dinámico y complejo como en el que vivimos, vemos fundamental que la educación tenga como objetivo la formación de personas seguras, curiosas, creativas, capaces de superar la adversidad y generadoras de múltiples posibilidades, que se adapten a los cambios y puedan resolver conflictos de forma integral y humana. Personas abiertas al mundo y las relaciones. Por ello, trabajamos para crear tiempos y espacios donde se cultiven actitudes de respeto, de solidaridad, de empatía, de humildad, de cooperación.., y para este empeño, tras años de estudio y práctica, y debido a nuestro amor hacia estos campos, elegimos como compañeros el teatro y sus muchas herramientas de teatro social, y los caballos y todo el fantástico mundo ecuestre".


Gummi bears caramels donut carrot cake carrot cake chupa chups bonbon tootsie roll.

Gummi bears caramels donut carrot cake carrot cake chupa chups bonbon tootsie roll.

Gummi bears caramels donut carrot cake carrot cake chupa chups bonbon tootsie roll.