head_blog_stbank

En los meses de mayo y junio se ha realizado el testeo de la formación en línea sobre competencias emprendedoras para profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional, formación que ha sido resultado del proyecto erasmus + ST-Bank.

El moodle de formación se estructura en seis módulos los cuales se centran en las principales competencias que forma la competencia emprendedora según EntreComp. 

Los módulos que componen la formación son: 

  1. Emprendimiento.
  2. Competencias emprendedoras: nuevas pedagogías y entornos de aprendizaje.
  3. Inteligencia emocional y liderazgo.
  4. Gestión de la diversidad.
  5. Gestión del talento y coaching.
  6. Aprendizaje entre iguales.

La plataforma se encuentra disponible en seis idiomas: inglés, francés, español, italiano, griego, holandés y rumano. Los materiales que ofrece el curso cuenta con el valor añadido de que se presenta de manera innovadora a través de los "Learning Snacks", actividades cortas y puntales de cada uno de los seis módulos que componen el curso (en la plataforma puede reconocer como LS). A lo largo de toda la formación se entrará con diferentes Learning Snacks, estos pueden presentarse en varios formatos: actividades didácticas para realizar con el alumnado, material para el profesorado donde pueda profundizar en diferentes contenidos o enfoques de aprendizaje, infografías, videos, audios, presentaciones, rúbricas de evaluación para las actividades 

La enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio. El aprendizaje es más que absorber hechos, es adquirir entendimiento.

                                                                                                                                                                                                                              William Arthur Ward

Desde aquí, queremos agradecer a los profesores y las profesoras que nos han dedicado su tiempo a probar la plataforma y los materiales. 

¡Agradecemos su esfuerzo y ayuda para la mejora e innovación en las aulas!


​Formación en Competencias Emprendedoras

​Moodle ST-Bank