head_blog_back

​El 30 de agosto de 2019 en Batz-sur-Mer (Loire Atlantique, Francia), Aimafac organiza unas jornadas para reunir tanto a profesionales académicos e investigadores universitarios como a estudiantes que han participado en actividades de voluntariado durante su formación profesional.

​PROGRAMA DE LA JORNADA

Este evento tiene la finalidad de unir tanto estudiantes como académicos para trabajar conjuntamente en la propuesta de líneas orientativas sobre el reconocimiento de la participación del estudiante en actividades de voluntariado durante su formación en las Instituciones Superiores para guiar la dirección de investigación en este proyecto, adaptado a las necesidades reales tanto de estudiantes como de académicos.
Durante estas jornadas se presentarán los resultados obtenidos desde el inicio del proyecto relacionados con el mapa legislativo en tema de voluntariado de los 28 países de la UE y los resultados obtenidos de la encuesta de análisis del "reconocimiento del compromiso estudiantil en las Instituciones Superiores" cuya participación ha involucrado a todas las universidades europeas.

Las actividades que se desarrollarán en esta jornada son:

  • 4 talleres propuestos por la mañana:

- ¿Cómo abogar por un mejor reconocimiento de la participación de los estudiantes?- El reconocimiento en un contexto personal: ¿cómo deconstruir prejuicios?- Galería de los resultados obtenidos en el proyecto European STEP. 
- Escape-game: la ciudadanía europea en riesgo.

  • 2 mesas redondas:

- "El compromiso en Europa: ¿cuáles son los vínculos entre los mecanismos nacionales y europeos?" con Béatrice Angrand, el Presidente de la Agencia Nacional de Administración Pública también está a cargo del Cuerpo de Solidaridad en Francia, un representante de la Red de Estudiantes Erasmus, Darius Thomas, un ex voluntario de servicio cívico estudiante franco-alemán y un representante de la "Explorador del compromiso"
- "En el camino para el reconocimiento de habilidades" para discutir en particular, cómo crear una referencia específica europeo para las competencias de compromiso y lo han reconocido, con Viktoriya Terzieva de las FUE, Julien Tessier de La Ligue de l`Ensseignement (open badges), Caroline Belan -Ménagier del proyecto europeo Extrasup , y Lola Bonnet-Pol de Animafac.


DATOS DE LA JORNADA


​El 30 de agosto de 2019

Batz-sur-Mer (Loire Atlantique, Francia)

VACANCES POUR TOUS - CENTRE MARCEAU
6 route de saint Nudec
44740 BATZ SUR MER

France 

​Dirigido a jóvenes universitarios que han participado en voluntariado durante su formación superior, personal universitario relacionado con la organización e impulso del voluntariado en su institución (personal docente, administrativo e investigador) y personal asociativo, con un nivel en competencia lingüística B1 en francés.

*A jóvenes universitarios participantes en voluntariado se les puede financiar una parte de los gastos del viaje y estancia para este día. Contacta para solicitar más información.

Es una red de asociaciones que se ha comprometido durante más de 20 años a apoyar las iniciativas de los estudiantes, promover el compromiso y permitir la reunión de muchos jóvenes comprometidos. Esta red permite tener acceso a una gran cantidad de herramientas y conocimiento acumulado que le permite no tener que reinventar el polvo, posibilitando conocer otras asociaciones, intercambiar y consolidar sus acciones y nuevas iniciativas relacionadas con el compromiso de los jóvenes en voluntariado.

Web del organizador: https://www.animafac.net/qui-sommes-nous/

Contacto en España:

Observal. Universidad de Valladolid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 983 18 63 89

------------------------------------------------------------

Contacto en Francia:

Animafac

Lola Bonnet-Pol

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 01 42 22 15 15