gobierno-castilla-la-mancha

 Los consejeros de Educación y Ciencia, José Valverde, y de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, presentaron hoy en Ciudad Real esta Feria junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y al presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, César García.

La VII Feria Regional de Formación y Empleo, que se celebrará en la ciudad de Valdepeñas los días 18, 19 y 20 de abril, se convertirá en un escaparate de la Formación Profesional en Castilla-La Mancha como puerta abierta para el acceso al mercado laboral. 

Así lo destacaron el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, durante la presentación hoy en Ciudad Real de esta Feria, un encuentro al que se espera asistan más de 15.000 personas y que pretende ser un foro de información, formación e intermediación entre estudiantes, trabajadores en activo o en situación de desempleo, empresarios y profesionales.

En su intervención, Valverde recordó que la Formación Profesional es una apuesta estratégica del Gobierno de José María Barreda, pues aumenta la cualificación y redunda en el incremento de la productividad de las empresas y así se ha materializado en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad.
El objetivo de esta Feria, que contará con más de un centenar de expositores, es mostrar a nuestros jóvenes y a toda la sociedad qué se está haciendo en Formación Profesional e insistir en que hoy por hoy la formación da paso al empleo.

Por su parte, Magdalena Valerio, destacó que los recursos humanos son el activo más importante para una sociedad y por ello es esencial que estén totalmente formados y con la mejor cualificación profesional cuando se insertan por primera vez en el mercado de trabajo o cuando se reinsertan.

Resaltó también la consejera la importancia que tiene en la sociedad actual la formación en oficios tradicionales, una formación que debe ser excelente y de calidad para así convertirse en una puerta abierta al empleo. En estos oficios las mujeres están rompiendo barreras culturales, convirtiéndose en unas muy buenas profesionales, y ahora son los empresarios quienes tienen que apostar por ellas.

Por otra parte, el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, entidad organizadora junto a las Consejerías de esta Feria, animó a las empresas, estudiantes y toda la población a estar presentes en esta cita con el empleo un punto de encuentro para favorecer la formación y la competitividad en el mercado de trabajo.

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, se refirió por su parte a la demanda de profesionales especializados que hoy plantea el mercado de trabajo, de ahí la importancia de poner en común y promocionar la formación para el empleo en Ferias como esta que acogerá su localidad.

La Feria Regional de Formación y Empleo está dirigida a estudiantes, trabajadores en activo o en situación de desempleo, empresarios, agentes sindicales, profesionales de la formación y la orientación profesional, administraciones y público en general.

A lo largo de los tres días que estará abierta en el Recinto Ferial Esteban López Vega de Valdepeñas se ofrecerá información sobre Formación Profesional reglada, ocupacional y continua; orientación laboral para el empleo por cuenta ajena y el autoempleo; y oferta formativa.

Habrá talleres sobre técnicas de búsqueda de empleo, demostraciones de actividades profesionales, cualificaciones profesionales, y acreditación de competencias.
Todo ello a través de conferencias, comunicaciones, mesas redondas, expositores, demostraciones, talleres o tutorías individualizadas.

https://www.castillalamancha.es/node/143119