La orientación profesional universitaria desde un nuevo enfoque: El Balance de Competencias Photo by Eliott Reyna on Unsplash

Trabajo Fin de Máster presentado por Sandra Domínguez Pulido el 9 de septiembre de 2016.

El propósito de este trabajo es dar a conocer la situación laboral de los estudiantes universitarios, tras finalizar su formación. Para ello, se detalla un amplio recorrido sobre las causas sociales, económicas y educativas que están contribuyendo a dicha situación. Los resultados obtenidos muestran que, entre otros factores, el bajo nivel de competencias transversales desarrolladas, dificulta la contratación de los egresados/as. Partiendo de estos resultados, se propone el Balance de Competencias como una estrategia, ampliamente desarrollada en otros contextos europeos, para combatir el desempleo de los estudiantes universitarios, y en definitiva, mejorar su calidad de vida.
  • Dirigido por Dr. Indalecio Sobrón Salazar (Departamento de Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) (Universidad de Valladolid).