Proyecto Erasmus+ Hillary

El proyecto Hillary es un proyecto europeo enmarcado dentro del programa Erasmus+, en la Acción Clave 2, Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.
Es liderado por la Universidad de Valladolid y desarrollado por un consorcio formado por siete países europeos (España, Italia, Reino Unido, Rumanía, Noruega, Lituania y Holanda). Su finalidad es sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre el espíritu empresarial, especialmente sobre la importancia que tiene la iniciativa empresarial en las iniciativas de innovación social como instrumento para promover la igualdad de género y el crecimiento económico.


RESULTADOS DEL PROYECTO:
- Diseñar un curso e-learning sobre emprendimiento. El curso constará de una parte teórica y otra práctica que facilite e inspire a las mujeres estudiantes en la creación de su propia empresa.
- La creación de una plataforma online donde, en comunidad, las ideas se discuten entre expertos y finalmente son lanzan al mercado para su financiación e implementación


DESTINATARIOS DEL PROYECTO
El grupo objetivo principal consistirá en mujeres estudiantes universitarias (género femenino) en las ramas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
A su vez, se consideran destinatarios del proyecto a todos aquellos agentes implicados en el fomento y desarrollo del espíritu emprendedor y en la sensibilización en cuanto a la igualdad de género.

Más información en: