El Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observal) de la Universidad de Valladolid lleva varios años acogiendo a estudiantes en prácticas del itinerario de inserción socio-laboral del Máster de Psicopedagogía que se imparte en la Facultad de Educación y Trabajo Social. Desde hace tres años, los estudiantes en prácticas están desarrollando talleres de empleabilidad destinados a la comunidad universitaria. Pero este año, queríamos ir más allá y transferir los conocimientos y la experiencia que hemos ido adquiriendo a la comunidad y otros colectivos. Para esta experiencia hemos contando con el apoyo de PLENA INCLUSIÓN (Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo).

Hoy, día 26 de abril, en la Facultad de Educación y Trabajo Social se está realizando el taller de empleabilidad "Búsqueda Activa de Empleo: la auto-candidatura" con un grupo de 20 estudiantes; 10 de los con discapacidad intelectual de Fundación Personas y el centro San Juan de Dios y 10 estudiantes de Educación Social, con ello pretendemos trabajar la empleabilidad y la inclusión en la universidad. 

El taller se centra en el desarrollo de la auto-candidatura como vía de acceso al mercado laboral para que las personas puedan acceder a su puesto de empleo deseado y evitar que reduzcan sus posibilidades a aquellos puestos de trabajo donde se demandan empleados con discapacidad.

Consulta nuestra experiencia

​BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO: LA AUTO-CANDIDATURA