Por Observal on Viernes, 08 Junio 2018
Categoría: educación de adultos

EBSN Conference Declaration

Declaración de Berlín, presentada durante los días 6 al 8 de junio de 2008, durante la conferencia anual de EBSN.

Acogemos con beneplácito la actual Agenda Europea para el aprendizaje de adultos y, en particular, el enfoque de la iniciativa Upskilling Pathways (UP) sobre el papel central de las políticas nacionales de aptitudes básicas para ayudar a los adultos a aumentar su nivel de formación y cualificaciones. 

La red europea de capacidades básicas, EBSN, ha estado trabajando a nivel de política desde 2010 para ayudar a las partes interesadas nacionales y regionales en la creación y aplicación de políticas coherentes, eficientes y sostenibles para la provisión de conocimientos básicos de aprendizaje.

Recomendamos que los encargados de formular políticas desarrollen políticas nacionales coherentes, cohesionadas y adecuadamente financiadas para aplicar la iniciativa UP. Al abordar este desafío, deben involucrar a las partes interesadas con responsabilidad en la política en materia de salud y empleo, así como en la educación.

Con el fin de crear vías de aprendizaje flexibles para atender al grupo altamente heterogéneo de adultos que necesitan mejorar sus habilidades básicas, los encargados de formular políticas necesitarán garantizar la cohesión y la colaboración entre una serie de elementos diferentes del sistema de habilidades básicas.

Nos comprometemos con el desarrollo y la promoción de la serie de fortalecimiento de capacidades EBSN, un conjunto de recursos educativos abiertos basados en EPALE, iniciados en el otoño de 2017. Esto tiene como objetivo contribuir a la actual evolución de la política europea ofreciendo a todas las partes interesadas pertinentes, dentro y fuera del sector educativo, la información y los conocimientos que necesitan, a fin de desarrollar políticas de competencias básicas apropiadas.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios