Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.observal.es/

1 minute reading time (153 words)

Study supporting the evaluation of the Council Recommendation of 20 December 2012 on the validation of non-formal and informal learning

european_commission

 A lo largo de su vida, las personas desarrollan habilidades a través del trabajo, las actividades de voluntariado, el ocio, la experiencia de vida, el autoaprendizaje, el aprendizaje en línea, los cursos no institucionales y más. La validación de estos aprendizajes no formales e informales les ayuda a integrarse mejor en el mercado laboral y en la sociedad.

En el presente estudio se evalúan las medidas adoptadas por los países de la Unión Europea en respuesta a la Recomendación del Consejo de 2012 sobre la validación del aprendizaje no formal e informal. Se centra en si se han alcanzado los objetivos de la recomendación en lo que respecta a permitir que las personas identifiquen y documenten sus aptitudes y competencias adquiridas mediante el aprendizaje no formal o informal, y que obtengan cualificaciones en beneficio de su desarrollo profesional y social.

Talleres de empleabilidad 2020

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.