Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

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Cortes de Castilla y León: V Legislatura [1999-2003]

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 Este documento recoge las iniciativas parlamentarias presentadas en las Cortes de Castilla y León durante la V Legislatura bajo las diferentes fórmulas de participación. Se presentan las propuestas, análisis, enmiendas, iniciativas de control al gobierno, o preguntas llevadas a cabo por sus diputados y diputadas en relación con el procedimiento de reconocimiento y acreditación de las competencias, así como en lo vinculado con el aprendizaje a lo largo de la vida.

Diario de sesiones año 2002

Comisión de Educación y Cultura

Comparecencia del Excmo. Sr. Consejero de Educación y Cultura, S.C. 98_ I, a solicitud de los Grupos Parlamentarios Mixto, Socialista y Popular, para informar a la Comisión sobre: 
  • Formación Profesional: Modelo de formación permanente; colaboración con las Universidades; Plan de carrera profesional que integre formación, evaluación y progresión; financiación.

Expone el Consejero de Educación y Cultura
[...]
El Plan de Formación Profesional se convierte, de esta manera, en todo un Plan estratégico, cuya finalidad es conseguir un sistema integrado de formación profesional y cualificaciones, en el que hay que definir y poner en marcha una serie de planes de acción que culminen con la definición de un referente profesional único, en el que las cualificaciones de los trabajadores coincidan con los requerimientos del empleo en cada momento y permita la integración de los tres subsistemas de Formación Profesional.
[...]
Entre sus objetivos, ​[...]
un observatorio de empleo​ ...
un centro regional de cualificaciones que colabore con el Instituto Nacional de Cualificaciones a la definición y desarrollo de un catálogo nacional de cualificaciones​ ...
una red de centros de Formación Profesional ​...

En cuarto lugar, una unidad administrativa de evaluación y certificación de las cualificaciones profesionales que se encargue de organizar en la Comunidad el procedimiento de evaluación, acreditación y registro de las cualificaciones profesionales de acuerdo con la normativa básica que se establezca para este fin. 

En quinto lugar, un sistema integrado de información y orientación, que tendrá como finalidad informar sobre las competencias demandadas en el empleo, las posibilidades de adquisición, evaluación y acreditación de competencias y cualificaciones profesionales, e informar y asesorar sobre las diversas ofertas e itinerarios.
[...]
Aurelia Sánchez

Pleno de las cortes

4. Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la pobreza en Castilla-La Mancha, expediente 09/DG-00181.

Consejera de Bienestar Social

[...]

Este segundo eje incluye medidas que ya se están desarrollando, como por ejemplo el acceso al transporte escolar gratuito, a residencias escolares, a prácticas educativas e inclusivas; la creación de nuevos servicios o centros ocupacionales y servicios de capacitación laboral para personas con discapacidad; el acceso a las nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años en situación de desempleo con baja cualificación digital o el impulso a la acreditación de competencias[...]

https://www.cortesclm.es/web2/paginas/publicaciones/diario/pleno/pleno9/pdf/069.pdf


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La futura Ley de Formación Profesional facilitará ...

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Sábado, 07 Diciembre 2024

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