Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

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El observatorio de la validación de competencias profesionales

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 Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2013 tiene lugar en la ciudad de Orense el XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo. En este contexto fue presentado Observal como una propuesta alineada con la filosofía de estos encuentros transfronterizos.

​El observatorio Observal fue presentado bajo la forma de póster, en el que se dio a conocer la estructura de funcionamiento y los objetivos que se persiguen desde su creación.

El Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observal) es un portal temático para el seguimiento y análisis de los procedimientos desarrollados en España, en relación con el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales e informales de formación.

Observal desarrolla una línea de intervención e investigación relacionada con el aprendizaje de las personas adultas y el reconocimiento de sus competencias profesionales. Esta iniciativa está abierta a la participación y colaboración entre personas e instituciones interesadas en el ámbito de la formación permanente.

Este proyecto está enmarcado dentro de las directrices europeas relacionadas con el aprendizaje y la formación a lo largo de la vida (lifelong learning). 

Observal España forma parte de los observatorios promovidos por la Red Universitaria Europea de Educación Continua (EUCEN).

OBJETIVOS

1. Informar sobre la validación y acreditación de competencias en España.
2. Analizar las convocatorias existentes en todas las Comunidades Autónomas.
3. Realizar informes de los procesos de acreditación de competencias.
4. Impulsar la formación y la investigación de la formación a lo largo de la vida.
5. Contribuir a mejorar su implantación e informar de la experiencia española a los países de la Unión Europea.

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Domingo, 11 Abril 2021

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