Grupos de trabajo
Grupos de trabajo: En esta propuesta se trata de reunir a personas con intereses afines que están dispuestas a debatir en torno a una preocupación temática y extraer una serie de conclusiones que serán sometidas a las consideraciones de la audiencia y difundidas en las actas del congreso. En el contexto del congreso se celebrarán reuniones de trabajo relacionadas con temáticas diversas: grupos de interés académico o profesional, comités internacionales, comisiones técnicas, etc. Este espacio permitirá concitar a grupos de personas procedentes de diferentes lugares que desean hacer del congreso un contexto "ideal" para debatir sus ideas y propuestas en relación a las líneas de trabajo del congreso. |
|
Normas para la elaboración de los resúmenes:
Organización del contenido de los resúmenes:
Recuerde que cuanto más cuidadosamente esté redactado, más fácil será la correcta evaluación por parte del Comité científico. Una descripción concisa del contenido facilitará una valoración más rigurosa y satisfactoria para sus intereses. |
|
Normas para la presentación del grupo de trabajo:Normas de envío y aceptación de los trabajos:
Normas para la presentación de los trabajos completos / Condiciones para la publicación (en su caso)
|
Temáticas
Los temas que pueden ser presentados con esta modalidad de participación en cada una de las secciones del congreso son, entre otros, los siguientes:
Cualificación profesional
- Análisis de puestos de trabajo
- Catálogo nacional de las cualificaciones
- Clasificación Europea de Capacidades, Competencias, Cualificaciones y Ocupaciones (ESCO)
- Marco de cualificaciones
- Marco de referencia europeo de gaarantía de la calidad en la formación profesional (EQAVET)
- Marco Europeo de Cualificaciones para el aprendizaje a o largo de la vida (MEC)
- Ocupaciones y mercado de trabajo
- Nuevas cualificaciones
- Unidad de resultados de aprendizaje (ECVET)
Acreditación de competencias
- Acreditación de competencias
- Convocatorias del procedimiento (modalidades, unidades de competencia, certificados de profesionalidad, ciclos formativos)
- Costes de la acreditación de competencias
- Formación de asesores y evaluadores del procedimiento
- Procedimientos de acreditación (fases de asesoramiento, evaluación, acreditación y registro)
- Reconocimiento de los resultados de aprendizaje
- Técnicas para la evaluación de competencias
Formación a lo largo de la vida
- Aprendizaje a lo largo de toda la vida / aprendizaje permanente
- Aprendizaje formal / aprendizaje informal / aprendizaje no formal
- Competencias clave / competencias básicas / nuevas competencias (emergentes)
- Educación de adultos
- Formación de formadores
- Proveedores de formación
Orientación y balance
- Balance de competencias
- Empleabilidad
- Europass (pasaporte europeo de competencias profesionales)
- Experiencias profesionales de orientación para la carrera
- Formación en orientación y asesoramiento de la carrera
- Garantía de la calidad en los servicios de orientación
- Itinerarios de educación o formación / Itinerarios de inserción sociolaboral
- Itinerarios de orientación laboral
- Modelos y técnicas de orientación
- Orientación y asesoramiento / Información, asesoramiento y orientación
- Talleres de búsqueda de empleo