Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.observal.es/

3 minutes reading time (529 words)

Cortes de Castilla-La Mancha: VI Legislatura [2003-2007]

Cortes de Castilla-La Mancha: VI Legislatura [2003-2007]

 Este documento recoge las iniciativas parlamentarias presentadas en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la VI Legislatura bajo las diferentes fórmulas de participación. Se presentan las propuestas, análisis, enmiendas, iniciativas de control al gobierno, o preguntas llevadas a cabo por sus diputados y diputadas en relación con el procedimiento de reconocimiento y acreditación de las competencias, así como en lo vinculado con el aprendizaje a lo largo de la vida.

Diario de sesiones año 2006

José Luis Martínez
Pleno núm. 079

4º.- Debate general 06/0507-0115, presentado por el Consejo de Gobierno, relativo a la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios 2006.

Expone el Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural
[...]
Señorías, estas actuaciones en materia formativa para el personal, que participa en las campañas de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha han supuesto un coste total de más de 845.000 euros. Por otra parte, mediante un acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el SEPECAM y los agentes sociales, se han impartido por parte de estos últimos, diferentes cursos de formación para todos aquellos trabajadores que se han incorporado por primera vez a la campaña de prevención y extinción de incendios, formación que va a permitir obtener en el futuro un certificado de profesionalidad como trabajador forestal, otorgado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El curso, que consta de 390 horas lectivas, se ha dividido en dos fases de 195 horas cada una. En la primera fase que se realizó los meses previos al inicio de la campaña, se trataron temas relacionados con el desbroce, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios e incendios forestales. En este sentido se han impartido 35 cursos en toda la Región a los que han asistido un total de 526 alumnos, de los cuales, 213 se han incorporado por primera vez a la campaña de extinción de incendios. La segunda fase se está realizando en la actualidad con el objetivo de que todos los trabajadores que se incorporen a la campaña del próximo año puedan contar con ese correspondiente certificado profesional de trabajador forestal. Ya se han constituido las comisiones provinciales de valoración que a través de unas guías de evidencia analizarán individualmente a cada uno de los trabajadores para comprobar que han adquirido todos los conocimientos correspondientes, otorgando en caso afirmativo la acreditación de competencias y en caso negativo, impartirles una formación específica sobre aquellos temas en los que no tengan el suficiente conocimiento adquirido.
[...]
Aurelia Sánchez

Pleno de las cortes

4. Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la pobreza en Castilla-La Mancha, expediente 09/DG-00181.

Consejera de Bienestar Social

[...]

Este segundo eje incluye medidas que ya se están desarrollando, como por ejemplo el acceso al transporte escolar gratuito, a residencias escolares, a prácticas educativas e inclusivas; la creación de nuevos servicios o centros ocupacionales y servicios de capacitación laboral para personas con discapacidad; el acceso a las nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años en situación de desempleo con baja cualificación digital o el impulso a la acreditación de competencias[...]

https://www.cortesclm.es/web2/paginas/publicaciones/diario/pleno/pleno9/pdf/069.pdf


Cortes de Castilla y León: VI Legislatura [2003-20...
La campaña contra incendios forestales intensifica...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Marzo 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.