Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

1st VPL Biennale Rotterdam – 2014

1st_biennale_VPL

Primera bienal sobre la validación de aprendizajes previos: Rotterdam, Holanda, del 9 al11 de mayo de 2014.

​La Bienal de validación de aprendizaje previo (VPL Biennale) se celebró en la Universidad Inholland, de Rotterdam, del 9 al 11 de abril de 2014. Más de 200 participantes de países europeos, la República de Corea y Canadá asistieron a la Conferencia.

El objetivo del evento era compartir cómo los gobiernos, los empleadores, los sindicatos, las organizaciones sociales y de voluntariado, las escuelas, las universidades y otras instituciones están vinculando el VPL con las cualificaciones, la educación y la formación, la empleabilidad y desarrollo. 

En su discurso inaugural, Madhu Singh, especialista senior del programa de la UIL, destacó el potencial de las directrices de la UNESCO para el reconocimiento, validación y acreditación de los resultados del aprendizaje no formal e informal para el empoderamiento y la participación en la sociedad de aprendizaje, y examinó cómo los países estaban avanzando en relación con las seis esferas de acción y seis principios fundamentales, tal como se indica en las directrices de la UNESCO.

Reconocimiento de competencias experienciales de a...
Linkages of VPL: Validation of Prior Learning as a...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 17 Agosto 2019

Imagen Captcha

Aviso legal

Accesibilidad

Qué es Observal

Contacto

Mapa del sitio

© 2008-2019. Observal. Observatorio de la validación de competencias profesionales. Universidad de Valladolid.