2172-3427Cabrera Pérez, L., & Córdoba Mendoza, M. (2011). Evaluación de un procedimiento de validación y acreditación de competencias profesionales. Revista de investigación educativa, 9(2), 51–75.

Identificación

2172-3427

  •      ISSN :   2172-3427
  •    Título :   Evaluación de un procedimiento de validación y acreditación de competencias profesionales
  •    Autor :    Lidia Cabrera Pérez y Miriam Córdoba Mendoza
  •       Año :   2011
  • Revista :    Revista de Investigación en Educación, 9(2)
  •      Págs :   51-75
  •       web :   http://webs.uvigo.es/reined/ojs/index.php/reined/article/view/290

Resumen

La validación y acreditación de competencias es un procedimiento que pretende certificar los aprendizajes adquiridos en sistemas no formales de educación y con la experiencia, regulado por Real Decreto en 2009. En este artículo se muestran los resultados de un estudio de evaluación de una experiencia llevada a cabo en Canarias, y seguimiento de las personas que participaron en la misma. Los resultados muestran una alta satisfacción de los usuarios con los resultados y procedimiento de evaluación y acreditación, y con los requisitos técnicos en cuanto a su bondad metodológica. Además, se comprueba que un alto porcentaje de participantes iniciaron posteriormente estudios, lo que muestra las potencialidades de los procesos de acreditación para la reinserción educativa y formación permanente.

Imprimir Correo electrónico