Escrito en .
Desarrollo de trabajos académicos y de investigación
- Trabajos fin de grado
- Trabajos doctorado y fin de máster
- Tesis doctorales
Trabajos fin de grado
- Fraile Vicente, L. (2012). Las competencias del educador social en los ámbitos de la animación sociocultural y el desarrollo comunitario: Análisis y reflexión sobre la práctica socioeducativa (Trabajo fin de grado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
• Trabajos fin de máster
- Carabias Herrero, M., & Díez Pozas, H. A. (2012). Informe sobre el procedimiento de validación de competencias en Castilla y León (2012) (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
- García González, E. (2010). Análisis comparativo del dispositivo de evaluación y validación de competencias profesionales en España e Italia (Trabajo de investigación tutelado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
- Gómez Gamero, M. E. (2010). Estudio comparado del proceso de certificación de competencias profesionales en España y México (Trabajo de investigación tutelado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
- González Alonso, E. (2011). La formación de asesores y asesoras en la validación de competencias profesionales (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
- González Mayoral, R. (2010). Las competencias profesionales en produccion por mecanizado: Diagnóstico para un dispositivo de validación en los ámbitos profesionales y de trabajo de Castilla y León (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
- Ruiz Llimós, E. (2012). El balance de competencias (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
- Villar García, R. (2012). Los itinerarios formativos en el proceso de acreditación competencias profesionalesTrabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
• Tesis doctorales
- Arcila de Delgado, B. C. (2003). Certificación de competencias profesionales docentes. Un estudio de casos: educación básica del Estado Barinas-Venezuela (Tesis doctoral). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
- Gómez Gamero, M. E. (2012). El proceso de certificación de competencias profesionales del formador ocupacional: un estudio comparado entre España y México (Tesis doctoral). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
- Guerrero Mora, B. Y. (2004). Validación de un modelo de certificación de competencias profesionales del guía de turismo. Estudio de casos (Tesis doctoral). Universidad de Valldolid, Departamento de Pedagogía.
•