• Inicio
  • Observal
  • Investigación. Desarrollo de trabajos académicos y de investigación

observal academico   Desarrollo de trabajos académicos y de investigación

 

  • Trabajos fin de grado

    1. Fraile Vicente, L. (2012). Las competencias del educador social en los ámbitos de la animación sociocultural y el desarrollo comunitario: Análisis y reflexión sobre la práctica socioeducativa (Trabajo fin de grado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
      Trabajos académicos
  • Trabajos fin de máster

    1. Carabias Herrero, M., & Díez Pozas, H. A. (2012). Informe sobre el procedimiento de validación de competencias en Castilla y León (2012) (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    2. García González, E. (2010). Análisis comparativo del dispositivo de evaluación y validación de competencias profesionales en España e Italia (Trabajo de investigación tutelado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    3. Gómez Gamero, M. E. (2010). Estudio comparado del proceso de certificación de competencias profesionales en España y México (Trabajo de investigación tutelado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    4. González Alonso, E. (2011). La formación de asesores y asesoras en la validación de competencias profesionales (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    5. González Mayoral, R. (2010). Las competencias profesionales en produccion por mecanizado: Diagnóstico para un dispositivo de validación en los ámbitos profesionales y de trabajo de Castilla y León (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
    6. Ruiz Llimós, E. (2012). El balance de competencias (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    7. Villar García, R. (2012). Los itinerarios formativos en el proceso de acreditación competencias profesionalesTrabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
      Trabajos académicos

     

  • Tesis doctorales

    1. Arcila de Delgado, B. C. (2003). Certificación de competencias profesionales docentes. Un estudio de casos: educación básica del Estado Barinas-Venezuela (Tesis doctoral). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    2. Gómez Gamero, M. E. (2012). El proceso de certificación de competencias profesionales del formador ocupacional: un estudio comparado entre España y México (Tesis doctoral). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    3. Guerrero Mora, B. Y. (2004). Validación de un modelo de certificación de competencias profesionales del guía de turismo. Estudio de casos (Tesis doctoral). Universidad de Valldolid, Departamento de Pedagogía.
     

    Trabajos academicos 

     

 

 

Visitas

  • eucenCon el apoyo de EUCEN,
    the European Association for University Lifelong Learning

  • logo observal eu

    Miembro del European Observatory of non-formal & informal activities | Leonardo da Vinci (Networks) - 133980-LLP-1-2007-1-BE-LEONARDO-LNW | 2008-2010

  • dg europa lll Programa de Formación Permamente
logo observal2

Proyecto Observal

Departamento de Pedagogía
Campus Miguel Delibes
Paseo de Belén, 1
E47011 Valladolid (Spain)
Tel. +34 983 423 286
Fax +34 983 423 436

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Suscribe nuestro blog y mantente informado