Terminología

CEDEFOP (2008). Terminología de la política europea de educación y formación: 100 términos clave. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de las Comunidades Europeas.

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
norma / estándar
Conjunto de elementos cuyo contenido es definido por los actores concernidos.

Nota:

Puede distinguirse entre diferentes tipos de normas / estándares:

– la norma o estándar de competencia define los conocimientos, capacidades y competencias relacionados con un oficio específico;

– la norma o estándar de educación o formación define los objetivos formativos, los contenidos curriculares, los requisitos de admisión y los recursos requeridos para alcanzar los objetivos formativos;

– la norma o estándar profesional define actividades y tareas relacionadas con un oficio específico;

– la norma o estándar de evaluación define los resultados de aprendizaje que deben lograrse y la metodología de evaluación utilizada;

– la norma o estándar de validación define el nivel de rendimiento que debe alcanzar la persona evaluada y los criterios utilizados;

– la norma o estándar de certificación define las reglas que regulan la obtención de un certificado o título, y los derechos que éste confiere.

En función del sistema correspondiente, estas normas pueden existir por separado o integrarse en un documento común.

Autor: Fuente: Cedefop.
nuevas competencias básicas
Aptitudes y capacidades tales como el dominio de tecnologías de la información y la comunicación (TIC),idiomas extranjeros, competencias sociales, organizativas y de comunicación, cultura tecnológica y espíritu de empresa.

Nota: unidas a las competencias básicas, las nuevas competencias básicas generan las competencias clave necesarias para progresar en la moderna sociedad del conocimiento.

Autor: Fuente: Council of the European Union, 2000.