Terminología
CEDEFOP (2008). Terminología de la política europea de educación y formación: 100 términos clave. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de las Comunidades Europeas.
Diccionarios
- Certificación de competencias profesionales (OIT)
- Terminología de la política europea de educación y formación
Término | Definición |
---|---|
validación de resultados de aprendizaje |
Proceso por el que un organismo competente confirma que determinados resultados de aprendizaje (conocimientos, destrezas y/o competencias), obtenidos por una persona en un contexto formal, no formal o informal, se han evaluado conforme a criterios previamente establecidos y cumplen el nivel mínimo exigido. La validación suele llevar aparejada una certificación.
|
valorización del aprendizaje |
Proceso que fomenta la participación en actividades formativas formales o no formales y sus resultados, poniendo de relieve su valor intrínseco y recompensando la formación.
|
vía educativa o formativa |
Conjunto de programas de educación o formación impartidos por escuelas, centros formativos, centros de enseñanza superior o proveedores de FP, que permite la progresión del alumno dentro de un sector de actividad, o bien el paso de un sector a otro.
|